Una vez hayas confirmado tus resultados de ingreso en el paso anterior: resultados donde se muestran tus resultados del EXANI-I así como la asignación de tu plantel, turno y grupo, deberás de realizar los siguientes pasos para preparar tu inscripción definitiva.
- Lo primero es Generar la Ficha de Pago, para ello ingresa a la página: https://apps.uaz.edu.mx/aspirante/registro/inicio y realiza el proceso que se muestra en el video siguiente, es importante señalar que la ficha tiene una vigencia de dos días para realizar el pago, de no hacerlo tendrás que generar una nueva ficha.
Da clic aquí si el video no se pudo mostrar
- Realiza el pago correspondiente según las indicaciones anteriores y tu forma de pago, conserva tu ficha y comprobante de pago.
- Ingresar al Portal del Estudiante (https://sinmes.uap.uaz.edu.mx/app/alumnos utilizando tu Número de aspirante y tu fecha de nacimiento en formato ddmmaa.
- Contesta la encuesta que te aparecerá, al finalizar regresa al Portal del Estudiante.
- Da clic en el botón Inscripción de nuevo ingreso, te presentará un asistente paso a paso para completar tu inscripción.
Durante el proceso de inscripción se te solicitarán los siguientes documentos escaneados (no fotografía) en formato PDF, JPG o PNG (tamaño máximo de cada archivo 2MB):
- Acta de Nacimiento original.
- Certificado o Constancia de haber cursado y aprobado íntegramente la Educación Secundaria.
- CURP (formato reciente).
- Fotografía tamaño pasaporte a color (de estudio).
- Comprobantes de pago de la inscripción.
- Constancia de Asignación de Número de Seguridad Social.
- Consentimiento de padres o tutores para autorizar el uso de Google Workspace for Education DESCARGAR ARCHIVO Y FIRMA EN TINTA AZUL (se te proporcionará durante el proceso).
Los documentos escaneados que subiste al Portal del Estudiante los entregarás en físico en el Departamento Escolar de tu Plantel, en un Folder tamaño oficio rotulado con Apellido Paterno, Materno y Nombres (según corresponda), deberá de contener los siguientes documentos:
- Acta de Nacimiento. original y copia
- Certificado o Constancia de haber cursado y aprobado íntegramente la Educación Secundaria. original y copia
- CURP (formato reciente). original y copia
- Fotografía tamaño pasaporte a color (de estudio), NO INSTANTÁNEA.
- Comprobantes de formato de pago y ticket de pago de la inscripción.
- Constancia de Asignación de Número de Seguridad Social. (De NO tener ese documento, se dará la oportunidad de realizar el trámite posterior a tu inscripción). original y copia
- Consentimiento de padres o tutores para autorizar el uso de Google Workspace for Education DESCARGAR ARCHIVO Y FIRMA EN TINTA AZUL.
- Formato de Recepción de documentos DESCARGAR ARCHIVO Y FIRMAR EN TINTA AZUL.
El expediente se entregará en el Departamento Escolar de tu Plantel, a del 12 al 15 de agosto, revisa la información específica de tu Plantel en su página de Facebook (ver más abajo la página correspondiente).
El inicio de clases de la modalidad escolarizada es el 18 de agosto.
En el siguiente enlace puedes consultar el calendario oficial de la UAZ para el ciclo 2025-2026.
También deberás completar los siguientes trámites:
Solicitar la asignación de tu Número de Seguro Social en https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS
Si tienes alguna duda o problema sobre estos trámites, acude a la subdelegación del IMSS, ubicada en Calz. Solidaridad No. 2, Col. Centro Militar C.P- 98617, Guadalupe, Zac.
Examen psicométrico
Si se te pasó la fecha para realizar tu examen psicométrico o no pudiste ingresar por alguna falla de conexión, se programará nuevas fechas hasta que estés integrado en clases y se te avisará por medio de la dirección de tu plantel.
Examen médico
Lo deberás de realizar de acuerdo a la calendarización e indicaciones de la Clínica Universitaria.
Estar al pendiente de comunicados por parte de la Clínica o a través de la dirección del Plantel.
Páginas de Facebook de los Planteles
Atentos a las siguientes páginas de facebook para verificar los días y horarios de entrega de documentación, estar atentos de la publicación de días y horarios a partir del 11 de agosto.
Preparatoria 1 Campus y Centro Histórico https://www.facebook.com/prepa1uaz
Preparatoria 2 Campus https://www.facebook.com/Programa.II.UAPUAZ
Preparatoria 2 Extensión https://www.facebook.com/extension.prepa2/
Preparatoria 3 Fresnillo https://www.facebook.com/prepatresuaz
Preparatoria 4 https://www.facebook.com/share/p/19eF1CxDMg
Preparatoria 5 Jerez https://www.facebook.com/PREPA-5-UAZ-249231819057761/
Preparatoria 6 Trancoso https://www.facebook.com/unidadacademica.preparatoriavi
Preparatoria 7 Tlaltenago https://www.facebook.com/Prepa-7-Uaz-746697812176435
Preparatoria 8 Villa de Cos https://www.facebook.com/profile.php?id=61572687006298
Preparatoria 9 Nieves https://www.facebook.com/Oficial-prepa-ix-106551070688201/
Preparatoria 10 Nochistlan https://www.facebook.com/prepa10uaznochistlan
Preparatoria 11 Tacoaleche https://www.facebook.com/preparatoriaxi.uaz
Preparatoria 12 Ojo de Agua https://www.facebook.com/profile.php?id=100086551677819
Preparatoria 13 Valparaiso https://www.facebook.com/Preparatoria13UAPUAZ